7.5.09

LA MICROESTRUCTURA, HERRAMIENTA INDISPENSABLE EN LA COMPRENSIÓN ESCRITA


El mapa que observamos constituye una síntesis de la utilización de la microestructura como una herramienta en la comprensión de las lecturas y en el análisis discursivo tal como lo plantea Maria Cristina Martínez, aunque relaciona en algunos puntos conceptos derivados de la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria Samper, en mayor medida lo que se refiere a la lectura fonética, que nos ayuda a comprender mejor los términos a los que se refiere la microestructura y sus derivaciones. Presenta una pequeña sinapsis de cada uno de los conceptos que se plantean para ayudar mejor a lacomprension de este.

9 comentarios:

  1. La microestructura esta relacionada con la teoria de las seis lecturas, y expones muy bien en tu mapa los conceptos clave.

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  2. El mapa esta muy bien elaborado y permite extraer la idea principal de microestructura que quisiste dar a entender, me parece favorable que lo hayas relacionado con la teoria de las 6 lecturas del señor de Zubiria.

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  3. Gran mapa conceptual. Está muy bien estructurado, maneja con propiedad y claridad los conceptos correspondientes y emplea muy bien el uso de los conectores. El texto complementario,exalta la importancia entre el planteamiento de Mª cristina martinez y la Teoria de las seis lecturas con base al analisis textual y discursivo.Se destaca la microestructura como factor de gran importancia en un texto.

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  4. La microestructura de un texto es sistemática y aquí se describe muy bien el método por el cual se realiza. La conexión entre significado y sustantivo formando el concepto es fundamental en cualquier estudio oracional (sintaxis), sin embargo la asociación semántica marca el punto de partida para el entendimiento pleno de un estudio textual completo.

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  5. Jessica un gran trabajo!!El mapa conceptual es muy exacto y nos aclara muchas ideas acerca de a Microestructura y su importancia para el desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje,ya que nos ayuda a mejorar nuestra expresión oral y ecrita,nos permite tener una mayor facilidad para exponer el propio pensamiento y desarrolla nuestra capacidad de juicio.Además me parece relevante la complementación que existe ne tre las Teorías de Maria Cristina Martinez y Miguel de Zubiría, siendo estas herramientas para realizar un análisis eficaz de la microestructura.

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  6. Jessica muy buen mapa, cabe resaltar en la variedad de comprension en la parte de las referencias lexicas, la idea que nos quisiste exponer mediante tu mapa conceptual fue clara y exacta, y concuerdo con ella, la microestructura es una de las fases por donde deberiamos empezar a analizar un texto y un discurso como tal, facilitando un estado de entendimiento verdadero hacia èste y con la capacidad de complementarlo y criticarlo constructivamente.

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  7. Muy buen trabajo me parese que tomaste las teorias y las estructuraste bien,pero aunque dices que se relacionan me parese que cada una maneja algo diferente para el analisis de textos aunque algunos pasos se complementen.

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  8. Jessica muy interesante la conexion que haces entre el postulado de Miguel de Zubiria y la ralecion de terminos y referentes. En contra posicion con Manfred pienso que tanto las relaciones de termino como las relaciones de proposiciones y referentes deben trabajar de una manera conjunta ya que el texto es solo uno y en el se deben emplear todas las herramientas de comprension para generar una idea concluyente del referente que nosotros como lectores determinamos.

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  9. Con tu mapa nos ofreces una muy buena síntesis del discurso de María Cristina Martínez, ya que su estructura permite comprender de manera sencilla pero eficaz la exposición del tema. Y resalto la relación que haces con la tesis de las Seis Lecturas de Miguel de Zubiría, ya que nos permite alcanzar una visión más profunda de lo que supone el escribir y comprender adecuadamente.

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